Ensayo

Hoy en día la gente le da mucha importancia a las palabras. Las palabras que afectan mucho a las personas, para bien o para mal. Las palabras que son consideradas como un arma muy poderosa y sincera y que actualmente reciben mucho valor.
El lenguaje tiene un peso muy importante en las personas. Estas forman parte de la esencia del humano y nos diferencian los unos de los otros. El lenguaje permite que un hombre sea capaz de expresarse y formarse como persona. Lo que uno escucha puede repercutir mucho en su vida, ya que uno se forma por lo que escucha y vive. Una palabra puede formar un pensamiento o hasta una opinión. Mediante las palabras una persona transmite muchas cosas, como sentimientos, ideologías y pensamientos. Esto se puede usar para bien o para mal, pero sea como sea, le da un efecto a la persona que escucha y recibe cierto mensaje.
En mi opinión, hay muchas formas de comunicarse. Las palabras pueden salir de muchas maneras. Uno puede hablar desde el alma, o hasta puede mentir. Esto significa que las palabras no siempre tienen que pesar mucho. Uno no puede confiar mucho en las palabras porque no son transparentes. Cuando hablo de transparencia me refiero a realidad. A actuar sin ningún tipo de mentira. A hacer cosas con valor y amor. Sin mentiras. Algo transparente es una acción, ya que muestra todo tipo de pureza. Cuando uno actúa no miente. En cambio las palabras pueden engañar, fingir y disfrazar. Las acciones son instintos del ser humano. Una acción sale del cuerpo y la mente del hombre, y es por eso que lo que hacemos tiene más poder y valor que lo que decimos. Los hechos son gestos tan poderosos que pueden usarse sin ningún tipo de lenguaje para poder comunicarse de manera más sincera que con palabras.
Un famoso escritor,  Eduardo Galeano, dijo que “somos lo que hacemos”. Esta frase tan usada le da mucha importancia a las acciones del humano. Nosotros nos formamos por las cosas que hacemos, y de esa manera crecemos. No somos lo que decimos ser. Son muy pocas las personas que advierten la verdad de su ser. Una palabra puede ser una expresión poco sincera o vacía de contenido. Las palabras tienen mucho poder ya que afectan abismalmente, pero no creo que tengan tanto valor. Las palabras, en mi opinion, pueden usarse para disfrazar las acciones.
El habla es un arma muy poderosa ya que tiene un impacto muy grande en el oído de la otra persona. Las palabras que uno escucha pueden esclavizar y lastimar. Pueden formar y motivar. Las palabras tienen mucho efecto. Por mas que las acciones deberían ser más valoradas, las personas le dan mucha importancia a las palabras y se dejan engañar por el juego de ellas. Las personas reservan sus acciones cada vez más, y usan el poder de la palabra con tal de no mostrarse transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.